MÓDULO DE COMPRAS:

El Módulo de compras, es una de las herramientas de Magnus que proporciona más beneficios a una farmacia, ya que dispone de la generación automática de fallas según rotación por utilidad (priorizar los más rentables), volumen de ventas (priorizar el flujo de caja) o volumen de unidades (priorizar los que más se venden), ventas medias diarias de productos, reposición por días o máximos y mínimos, las cuales pueden ser generadas por líneas de productos o por laboratorios, pudiendo establecer parámetros distintos para generarlas a través del almacenamiento de plantillas por cada tipo de pedido. Todo esto a la hora que lo desee y con la frecuencia que considere conveniente cuando se configura en modo automático. Otras de las ventajas que proporciona este Módulo son las siguientes:

  • Carga automática de las facturas del proveedor mediante webservice, ftp o email pudiéndose leer además documentos de Excel, Word o PDF según el formato usado por el proveedor. En este caso se ahorran muchas horas hombre a la semana por el solo concepto de transcribir los documentos y calcular los precios.
  • Pedidos por homólogos de productos (Ej, cual paracetamol es el más óptimo a comprar este mes según la disponibilidad y precios de las droguerías)
  • Genera pedidos filtrados por ultimo proveedor, mejor precio, mejor homólogo. Usando bien estas opciones se puede ahorrar más de un 10% en las compras pues el sistema siempre escogerá el más económico.
  • Permite enviar los pedidos al proveedor vía Internet mediante webservice, FTP o email. Todo depende del mecanismo acordado con la droguería.
  • Carga automática de facturas de compra mediante chequeo con recolector de datos, tabla o celular Android con lector de barcode. Con esto se evitan las equivocaciones cuando los productos son muy semejantes en el empaque. Se puede configurar la generación inmediata de la nota de crédito por los productos faltantes, en mal estado o vencidos.

En el caso de ser más de una sucursal, el sistema permite generar las fallas por sucursal y dividir el pedido automáticamente. Todo esto desde una “Oficina principal” que puede o no estar físicamente en una de las sucursales. De igual forma toda la información se integra dando como resultado que en las sucursales solo se venda y los demás procesos como Contabilidad se puedan manejar centralizados e independientes de la cantidad de sucursales que puedan existir.

    fallas